Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Los ricos son más inmorales

¿Tienen un menor sentido moral los millonarios? Siete experimentos, realizados por investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, y de la Universidad de Toronto y publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) la semana pasada, indican que sí.

¿Tienen un menor sentido moral los millonarios? Siete experimentos, realizados por investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, y de la Universidad de Toronto y publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) la semana pasada, indican que sí. Los científicos demostraron que el propietario de un carro costoso es más propenso a violar las normas de tránsito y que personas de clase alta tienden más frecuentemente a mentir para ganar un juego o conseguir lo que quieren. En uno de los experimentos, los ricos comieron más dulces destinados a otros. Según los autores del estudio, "la búsqueda del interés personal es una motivación más importante para la élite, y la codicia, que aumenta con la riqueza y el estatus social, puede llevar a algunos a portarse mal".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?