Viernes, 19 de septiembre de 2014

| 2013/07/04 00:00

“Los tratamientos tradicionales son obsoletos”

por Sylvia Charry y Antonio Paz, periodistas Semana.com

El doctor Eric Pearl famoso en el mundo por sus exitosas sanaciones, está en Colombia promocionando una nueva forma de sanar a las personas.

. Foto: Archivo particular

Semana.com: ¿Qué es Sanación Reconectiva?

ERIC PEARL:
Permite experimentar la totalidad del ser, trascendiendo técnicas como el Reiki o Shigan. Este tipo de sanación se asemeja a lo que sienten las personas que han tenido experiencias de vida después de la muerte, te ayuda a reconectarte con ese ser atemporal y experimentar ese todo. Lo que los científicos han demostrado es que el ADN emite una luz y que esa luz cuando entra en contacto con las frecuencias de la Sanación Reconectiva es más coherente.

Semana.com: ¿Y la diferencia entre Sanación Reconectiva y Reconexión?

E.P.: La Sanación Reconectiva son las frecuencias que se entrelazan con una persona para ser sanada. La reconexión es el proceso que no está enfocado necesariamente en una enfermedad, sino que es para dar un salto cuántico en la vida.

Semana.com: ¿Usted podría traer a alguien de un estado de coma?

E.P.: No de la muerte, pero si de un coma. Nuestro cuerpo no sana de la manera que nos enseñaron, el modelo bioquímico es obsoleto. El cuerpo se comunica a través de la luz y por consiguiente sana a través de la resonancia, de la frecuencia, de las vibraciones y del entrelazamiento de energías que hace que se sincronicen e interactúen. Nada denso se le puede pegar a la luz, las enfermedades son densidades dentro de ese campo de luz, cuando empiezas a vibrar en niveles más altos, todas esas densidades se desprenden y se van para siempre.

Semana.com: Cuando usted practica una sanación, ¿cura de por vida a esa persona de enfermedades?

E.P.: En las personas a las que se les practica Sanación Reconectiva, la enfermedad desaparece de por vida. Y si se les practica una Reconexión, el sistema inmunológico se fortalece y el riesgo de enfermarse es mucho menor.

Semana.com: ¿Por qué algunas personas pueden ser sanadas y otras no?

E.P.: Las personas adquieren enfermedades para recibir amor, dar amor, aprender nuestras propias lecciones, o puede ser un acuerdo que hicimos antes de venir a la tierra, para darle lecciones a la gente que nos rodea. La Sanación Reconectiva no tiene nada que ver con hipnosis, programación neurolingüística, creencias, esperanza ni fe. No sabemos cómo va a responder tu cuerpo, pero sabemos que la gente responde físicamente de manera muy similar, entonces, así no se crea en la Sanación, simplemente serás sanado.

Semana.com: Usted ofrecerá un seminario a finales de agosto, ¿en qué consiste?

E.P.: Es un fin de semana. El primer día hablo de la historia, de filosofía, los principios de la ciencia, les damos a todos la oportunidad de sentir un poco de lo que hace la energía en las manos, traigo a alguien del público que tenga alguna limitación física que esté diagnosticada y le hago una sanación pública. El sábado y el domingo son talleres de trabajo, nada de cristales, de incienso, simplemente lo demuestro y le enseño a la gente cómo sanar.

Semana.com: Entonces cualquier persona puede sanar, ¿no es un don?
E.P.: Cualquier persona puede aprender a hacer esto y es un don que se aprende.

Semana.com: Usted al principio no conocía su don, a través de sus pacientes se dio cuenta, ¿cómo logró perfeccionarlo y cómo es consciente de cuándo hacerlo y cuándo no?

E.P.: Un día llegue a mi oficina a atender a mis pacientes, siete ellos me dijeron que sentían en el cuarto que mucha gente los miraba y tocaba sus cuerpos, yo no les creí. Entonces simplemente empecé a poner más atención, a concentrarme, moví mis manos y empecé a sentir la energía, desde ahí aprendí a escuchar con otro sentido las sensaciones de la persona, vi como su cuerpo respondía y después solo fue práctica y diversión.

Semana.com: ¿Cómo llegaron a creerle los médicos?

E.P.: No tuve que convencer a nadie, ellos vieron resultados milagrosos en muchos pacientes y me buscaron. Luego su curiosidad científica los llevó a estudiar la Reconexión, y se dieron cuenta que era posible.

Semana.com: Estos métodos siempre son muy costosos, ¿no debería ayudar desinteresadamente?

E.P.: Cuando se trata de tratamientos médicos, si no hay un intercambio financiero justo, las personas no se permiten recibir la sanación, no creen en ella. Hay que trabajar con comunidades vulnerables, con personas de escasos recursos y hacer excepciones, pero para el resto hay que cobrar lo justo, ¿por qué para una cena puedes invertir mucho dinero y para tu salud lo piensas dos veces?.

Semana.com: ¿Cuánto cobra Eric Pearl por una sanación?

E.P.: Ya no hago sanaciones porque no tengo tiempo, y ya tenía una lista de espera de dos años de personas que querían ser sanadas, además empecé a cobrar mucho dinero para disminuir esa lista, pero logré el efecto contrario, así que decidí parar. Hoy me la paso ‘maleteando’ 45 semanas al año dictando seminarios en todos los países del mundo. Ya les he enseñado a más de cien mil personas y no he encontrado a una sola que no haya sido capaz de hacerlo.

Semana.com: ¿Cuántas sesiones podría necesitar una misma persona?

E.P.: Máximo tres sesiones, si no funciona, simplemente hay que dejarlo ir.

Semana.com: ¿Cómo se da cuenta que sanó a alguien o que fracasó?

E.P.: Es tu ego el que teme fracasar. No hay que enfocarse en los resultados sino en el proceso, siempre podrás.

Información: www.lareconexion.com




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×