Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

Luz al final del túnel

Un gran paso en la búsqueda del tratamiento y la cura del alzhéimer se dio la semana pasada cuando expertos del Massachussets General Hospital en Boston lograron reproducir el mal en el laboratorio.

Un gran paso en la búsqueda del tratamiento y la cura del alzhéimer se dio la semana pasada cuando expertos del Massachussets General Hospital en Boston lograron reproducir el mal en el laboratorio. Esto se hizo gracias a una colaboración entre Rudolf E. Tanzi y Doo Yeon Kim, quien sugirió cultivar neuronas para formar las redes que naturalmente se encuentran en el cerebro. Luego les introdujeron genes de la enfermedad y en cuestión de semanas el tejido sano desarrolló las dos características del mal: las placas amiloides y los bucles enredados como espaguetis. Hasta el momento la investigación se hacía en ratones de laboratorio que  desarrollaban una forma imperfecta del alzhéimer que ataca a los humanos. Aunque lo único que no se puede reproducir en el laboratorio es el sistema inmunológico, que aparentemente contribuye al deterioro del cerebro en las primeras etapas del mal, los científicos confían en que el alzhéimer de laboratorio ayudará a probar posibles medicamentos de manera más rápida, pues experimentar un compuesto duraba un año. Con este sistema será posible hacerlo en cuestión de meses. Ya se han hecho estudios con drogas que previenen la formación de la proteína amiloide causante de las placas, y los resultados son satisfactorios. El estudio está disponible en la revista Science.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.