Sábado, 25 de octubre de 2014

| 1991/10/07 00:00

MADE IN COLOMBIA

Lo que se vio en las pasarelas muestra no sólo una marcada tendencia a revivir los años 60, sino que la moda es una prospera industria nacional.

MADE IN COLOMBIA


HACE 30 AÑOS, cuando Mary Quant escandalizó al mundo con la revolución del dobladillo, la reprimida imaginación humana se liberó en una explosión de formas y colores nunca antes vista en las pasarelas. A partir de los 60, la moda dejó de ser un asunto marcado por la sobriedad para dar cabida a las prendas sicodélicas y recursivas pero sobre todo audaces. Eso es exactamente lo que se impone ahora.

El retorno a las tendencias que hicieron furor en los 60 -en música, moda y belleza-, también quedó en claro la semana pasada en las pasarelas de Medellín, durante la segunda versión de Colombiamoda, la muestra nacional de confeccionistas y diseñadores. Claro que en el rescate de los buenos inventos de otras décadas se impone el toque del 91 con nuevas y osadas propuestas:

· El blanco y negro en toda suerte de figuras geométricas es un must.
· Mientras la sofisticación se viste de blanco o de absoluta monocromía, haciendo despliegue de tonos y matices, la informalidad está marcada por llamativos contrastes
Se imponen los bloques de colores primarios cortados por el negro, inspirados en el arte de Modrian.
· El colorido de los accesorios de acrílico con figuras geométricas, reemplaza en el joyero a los objetos dorados.
· Regresan las chaquetas con figuras sicodélicas sobre pequeños tops . También los talegos de antaño en colores pasteles o en estampados que se salen de lo tradicional.
· Los cinturones soportan ahora una minifalda apenas más ancha que ellos. En especial la

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×