Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2015 3:20:00 PM

Madre de 13 hijos tiene cuatrillizos a los 65 años

Las posibilidades de tener cuatrillizos se estiman en uno entre 600.000. Una alemana que trabaja como profesora dio con ese mínimo chance.

Una alemana de 65 años, madre ya de 13 hijos y profesora de ruso e inglés, tuvo cuatrillizos la semana pasada en un hospital de Berlín, informó la cadena privada de televisión RTL.

Según el mismo canal, la madre, identificada como Annegret Raunigk y abuela de siete nietos, tuvo a sus hijos por cesárea tras un embarazo de 26 semanas.

Además, Raunigk ya tiene 13 hijos de entre 9 y 44 años, de cinco padres distintos.

Los cuatrillizos –una niña y tres niños– pesaron entre 960 y 655 gramos y midieron entre 32,5 y 30 centímetros y, como es habitual en partos prematuros, están en incubadoras.

Raunigk se sometió durante el último año y medio a varios tratamientos de implantación de óvulos por inseminación artificial fuera de Alemania después de que una de sus hijas, Lelia que tiene actualmente 9 nueve años, le expresara el deseo de tener un nuevo hermano.

Las posibilidades de supervivencia de cuatrillizos nacidos tras un embarazo de 26 semanas es bastante alta aunque no se pueden descartar complicaciones.

Sin inseminación artificial, las posibilidades de tener cuatrillizos se estiman en 1 entre 600.000.

Su decisión provocó críticas de médicos, que pusieron en duda que su cuerpo tuviera la capacidad física de gestar a cuatro niños.

Sin embargo, ella defendió sus planes y el mes pasado dijo al diario alemán Bild: “Pueden verlo como quieran, y yo lo veré de la manera en que lo crea correcto”.

El canal advierte en un comunicado que la madre ya no dará entrevistas y que de momento no se darán a conocer el nombre del hospital ni el de los médicos que la atendieron.


Con información de EFE y AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.