. | Foto: SEMANA

MAESTRÍA

Inscríbase ya en la Maestría en Periodismo U.Rosario-Semana

Única en su género en Colombia. Aquí está toda la información.

14 de noviembre de 2013

¿Quiere hacer periodismo? ¿Aprender a escribir crónicas, entrevistas, reportajes? ¿Trabajar en radio o televisión? ¿Hacer periodismo digital? Ya están abiertas las inscripciones para al próximo semestre de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana, que cuenta con el apoyo de RCN, entre otros.

La idea central de la Maestría es que el periodismo es un oficio que se aprende con la práctica. De los tres semestres que toma el curso, que es de medio tiempo, la mayor parte lo invierten los estudiantes en las revistas de Publicaciones Semana, es decir, en SEMANA, Dinero, SoHo, Arcadia, Jet-Set y Fucsia, entre otras, así como en el portal VerdadAbierta.com. 

Casi todos los profesores son periodistas destacados de Publicaciones Semana. Y más del 65% de los egresados ha conseguido puesto de trabajo en medios de comunicación como el diario La República, RCN, Caracol y revistas de Publicaciones Semana.

Entre los encargados de dar la lección inaugural cada semestre, la Maestría ha invitado a prestigiosos periodistas. En ese grupo se encuentran el director de El País de Madrid, Javier Moreno; el director de The Washington Post, Martin Baron; el reportero de la revista The New Yorker Jon Lee Anderson; el escritor Juan Villoro y la directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez.

La Maestría fue fundada hace tres años y dentro de las entidades que la respaldan con becas se encuentran RCN, Global Education y la Fundación Juan Pablo Gutiérrez. Dirigida por Juan Carlos Iragorri, cuenta con el apoyo del rector de la Universidad del Rosario, Hans-Peter Knudsen, y el director de Semana, Alejandro Santos.


Para mayor información, consulte la página web.

También se puede consultar al director académico Álvaro Duque (alvaro.duque@urosario.edu.co), a la ejecutiva de posgrados Ivon Julieth Paez Gallego al e-mail ivonj.paez@urosario.edu.co o al teléfono en Bogotá 2970200, extensión 8026.

Igualmente, a la Oficina de Admisiones. Dirección: Carrera 6 No. 12C - 13 Edificio Santa Fe, primer Piso, Bogotá. Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

Asimismo, hay una línea telefónica: (571) 4225321. Si marca de fuera de Bogotá, es 01800 05 11 888.