Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/1992 12:00:00 AM

MAL DE MUCHOS

Según datos de la OMS, estas son las principales causas de muerte en el mundo.

UN INFORME reciente de la Organización Mundial de la Salud señala cuáles son las principales causas de muerte en el mundo. Mientras en Norteamérica, Europa y Japón la mayor causa de muerte son las enfermedades del sistema circulatorio, en los países latinoamericanos al igual que africanos y asiáticos son las infecciones y enfermedades parasitarias las que cobran más víctimas. Asimismo en los países desarrollados se aprecia una mayor incidencia de cáncer (segunda causa de muerte en Estados Unidos Europa, Australia y Japón), mientras que en el Tercer Mundo, las causas perinatales ocupan un lugar preponderante. Según las cifras de la OMS, el 80 por ciento de los 40 millones de personas que mueren de enfermedad cada año en el mundo, son de los países en desarrollo.

Lo triste del caso es que la mayoría de estas enfermedades pueden prevenirse con mejores hábitos alimenticios y de salud. "La mejor inversión que podemos hacer en salud, es proveer agua potable" dice Jack Woodall, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de las enfermedades endémicas del oeste de Africa y algunos países asiáticos podrían ser eliminadas purificando el agua. Y la diarrea mayor causa de muerte entre los niños del Tercer Mundo puede ser tratada oportunamente con el suero oral. Asimismo un número considerable de otras enfermedades mortales pueden prevenirse con programas masivos de vacunación o enseñando a la gente a buscar atención oportuna en caso de problemas respiratorios o de desnutrición. Igualmente promover hábitos saludables de alimentación y ejercicio podrían salvar muchas vidas, especialmente en las naciones industrializadas, donde la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.