Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Mala papa

La papa es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y un ingrediente esencial para diversos platos tradicionales.

La papa es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y un ingrediente esencial para diversos platos tradicionales. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que es el alimento que más contribuye a subir de peso en menos tiempo. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de evaluar durante veinte años la dieta de más de cien mil personas. El promedio de incremento en el peso de cada uno de los participantes fue de 1,5 kilos por cada periodo de cuatro años, y la papa, en sus distintas preparaciones, fue la principal culpable. Dariush Mozzafarian, coautor del estudio, explicó que esto se debe a que los almidones y carbohidratos refinados producen más glucosa e insulina en la sangre. Por esta razón, cuando la gente los consume siente más hambre y aumenta la ración de su próxima comida. Mozzafarian concluyó que lo más recomendable para hacer dieta y bajar de peso es "consumir menos papa, pan blanco, cereales bajos en fibra, carnes procesadas, dulces y gaseosas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.