Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Mami ¿qué es un escroto?

Estas son algunas preguntas de niños en plena pubertad que surgieron de un experimento en clase en un colegio de Estados Unidos.

Todos los padres alguna vez han tenido que responder preguntas difíciles sobre sexo a sus hijos. Para muchos habrá sido una experiencia incómoda pues casi ningún adulto sabe qué tanto decir y qué tanto callar en estos casos.
 
Muchos niños, por su parte, son reacios a discutir estos temas con sus padres y prefieren hacerlo con sus pares, con quienes existe mucha más confianza.

Consciente de esta situación, una profesora de un colegio de Estados Unidos decidió hacer un experimento. Este consistió en pedirle a un grupo de alumnos de séptimo grado, entre 12 y 13 años, que escribieran de la manera más honesta las más urgentes inquietudes que tuvieran acerca de la sexualidad.

Para lograrlo, la profesora dejó en el salón de clase una caja sellada en la cual los estudiantes podían dejar aquellas preguntas que no eran capaces de formular en clase. Solo debían especificar si quien la hacía era un hombre o una mujer. 
 
¿Hay otras maneras de tener un bebé sin tener sexo? ¿cómo se ponen los condones las niñas? ¿a qué huele cuando dos personas tienen sexo? ¿cómo se mueven los espermatozoides? ¿por qué no podemos controlar nuestras erecciones? fueron algunas de las dudas de los alumnos.
 
Cuando concluyó el experimento, la maestra abrió un blog en tumblr.com bajo el título 'Preguntas sobre sexo de alumnos de séptimo grado' en el que mostraba fotografías con algunas de las cuestiones más interesantes. En poco tiempo las imágenes se reprodujeron de manera viral a través de las redes sociales.

Aunque el blog ya no existe, algunos sitios, como Mashable.com, lograron recuperar algunas de las preguntas. Después de verlas, muchos papás se sentirán bien librados de no haber tenido que escucharlas y mucho más de no tener que responderlas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.