Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2011 12:00:00 AM

Mañana comienza la feria textil Colombiatex en Medellín

La 23 edición de Colombiatex, la gran feria textil colombiana, comienza mañana en Medellín con la expectativa de generar negocios por unos 112 millones de dólares, según los organizadores.

Colombiatex, que se extenderá hasta el 27 de enero, espera reunir a 420 proveedores y más de 11.000 compradores, de los que 168 y 1.500, respectivamente, serán extranjeros.

Proexpoert, el ente estatal que promueve las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo en Colombia, llevará además a 595 compradores internacionales que representan a 386 empresas, de las que 185 viajan por primera vez al país.

El vicepresidente de promoción de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, apuntó que esas empresas buscan diversificar sus mercados y recordó que en la pasada edición de Colombiatex los clientes internacionales firmaron acuerdos por valor de 84 millones de dólares, de los que hasta la fecha se ejecutaron 55 millones.

Las delegaciones de compradores internacionales más numerosas en esta edición serán las de Estados Unidos, Centroamérica, Caribe y Perú, aunque también las habrá de España, Turquía, Rusia y Canadá, entre otros países.

Cada año la feria elige un eje temático con el objetivo de orientar a los empresarios del sector sobre las tendencias de la moda.

En 2011 el tema elegido es la naturaleza y la tecnología porque, según el director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Botero, "los consumidores quieren tener prendas que sean respetuosas con el medio ambiente, pero que también sean funcionales".

En Colombia, mientras que las exportaciones de textil y confecciones cayeron un 22% entre enero y octubre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según Proexport, se incrementó el consumo interno.

De acuerdo con datos de Inexmoda y la firma especializada en consumo Raddar, en Colombia se gastaron en 2010 cerca de 5.415 millones de dólares en vestuario, un 5,44% más que el año anterior.

Y para 2011 se prevé que el consumo nacional de ropa y complementos se incremente un 3,2%, hasta los 5.496 millones de dólares.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.