Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Mandar abrazos "reales" por Facebook

Un grupo de científicos diseñó un chaleco que traduce en abrazos reales los "me gusta" de Facebook para que los usuarios de la red social puedan darle apretones a sus contactos con tan solo un clic.

Ahora es posible expresar la admiración, el cariño y el amor con un cálido abrazo, sin importar la distancia que separe a los usuarios de Facebook. Todo gracias a los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), que idearon un aparato para dar abrazos "reales" a los contactos de la red social más grande del mundo.

Esta prenda fue diseñada para darle un suave apretón a quien lo usa cada vez que alguien añade un "me gusta" a uno de sus comentarios o fotografías.

Una experiencia que busca pasar del plano virtual al real y hasta permite que las parejas, los familiares y los amigos interactúen. La idea es que una vez el usuario sienta el abrazo, le responda el gesto a quien se lo envió apretando su propio chaleco hasta desinflarlo.

"Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables", explica la diseñadora Melissa Kit Chow, responsable del curioso invento.

El dispositivo llamado "like-a-hug" se suma a la lista de objetos disparatados que se han creado para acercar a los cibernautas a través de los cinco sentidos, entre estos el aerosol que emite olores agradable y se activa cuando alguien da un “like” o el dispensador de dulces que ofrece caramelos según el número de comentarios que el usuario recibe en su muro.

Ya en terrenos más íntimos, para quienes no les basta con las relaciones ciento por ciento virtuales también está el vibrador que puede ser controlado por otro usuario desde otro computador a miles de kilómetros de distancia. Todo con tal de hacer más real y tangible la amistad y el amor en los tiempos de Facebook.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?