Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 PM

Manipuladores

Mucha rabia causó la noticia de que Facebook habría manipulado en 2012 información en el alimentador de noticias de casi 700.000 usuarios de esta red social para hacer un experimento

Mucha rabia causó la noticia de que Facebook habría manipulado en 2012 información en el alimentador de noticias de casi 700.000 usuarios de esta red social para hacer un experimento. El estudio consistía en ver si las reacciones de estas personas al recibir información negativa o positiva se traducían en comportamientos similares. A pesar de que evidentemente se trasgredieron las normas éticas de información a los participantes, que debieron ser enterados de la investigación, muchos investigadores han saltado a favor de Facebook debido al gran potencial que tienen esta y otras redes para indagar problemáticas sociales gracias a la inmensa información que poseen. Lo que se necesita son reglas de juego claras para que estudios como este se puedan dar sin que sus participantes se sientan manipulados y ofendidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.