| Foto: Italia Independent

NEGOCIO

Lentes con herencia de Ferrari se estrenan en Medellín

Las marcas independientes permitirían un nivel de control de calidad mayor.

15 de octubre de 2014

Hace diez años inició en Europa el furor por las marcas independientes, el cual se refleja en Colombia con la llegada, hace tres meses, de la marca de gafas Italia Independent, entre cuyos creadores se encuentra, nada menos que el Lapo El Kann familiar de Gianni Agnelli, fundador del grupo FIAT, dueños de Ferrari, Maserati, el equipo de fútbol Juventus y Jeep entre otras inversiones.

Uno de los grupos económicos más importantes del mundo ha apostado en Medellín para el desarrollo de una marca de lentes exclusiva y no convencional que abre las puertas en Colombia a las marcas no licenciadas.

¿Cuáles son los beneficios de una marca independiente?

El empresario Nicolás Londoño, propietario de la marca en Colombia, considera que “con las marcas independientes, el concepto es diferente, hay exclusividad, no es una producción masiva ni en serie, por lo que el nivel de control de calidad es mucho mayor”.

Otra de las diferencias con las marcas tradicionales es el concepto de tienda monomarca, la independencia estética es fundamental así como la atención a los clientes. “Cada una de nuestras tiendas tiene atención oftalmológica, en menos de 15 minutos, usted podrá llevarse sus gafas con fórmula incluída” aseguró Nicolás Londoño, dueño de la marca en Colombia.

El próximo viernes 17 de octubre será la inauguración de la nueva tienda Italia Independent en el Centro Comercial El Tesoro, en Medellín. Contará con la presencia del grupo de empresarios italianos Giovanni Accongiagioco y Andrea Tessitore, en un lanzamiento que brindará la oportunidad de conocer los proyectos de inversión de este grupo en Colombia.