Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

Asocian la marihuana a dos muertes

Según científicos alemanes, dos jóvenes murieron por complicaciones cardíacas tras consumir cannabis.

El consumo de cannabis ha sido vinculado con la muerte de dos jóvenes aparentemente sanos que luego se supo tenían afecciones de salud subyacentes, indicaron científicos alemanes en en la revista Forensic Science International.

Las autopsias revelaron que un hombre sufría un problema cardiaco grave que no había sido detectado y el otro tenía antecedentes de abuso de alcohol, anfetaminas y cocaína.

Los autores del reporte publicado en internet en febrero, señalaron que era muy probable que los hombres, de 23 y 28 años, "experimentaron complicaciones cardiovasculares fatales provocadas por fumar cannabis".

Los investigadores de los hospitales universitarios de Duesseldorf y Fráncfort dijeron que el riesgo por el consumo del cannabis es bajo, pero la gente con problemas cardiacos potenciales serios deberían estar conscientes del peligro

La marihuana favorece la liberación de catecolaminas en el cerebro, sustancias que elevan el ánimo y alteran algunos signos vitales.

Según la Fundación Española del Corazón, dosis bajas o moderadas de la droga incrementan la actividad cardíaca, lo cual genera taquicardia y un aumento en el consumo de oxígeno. De esta forma, el riesgo de infarto podría incrementarse en pacientes predispuestos.

Por otro lado, dosis elevadas disminuyen la frecuencia cardíaca y bajan la presión arterial. Esto hace que el aporte de sangre al músculo cardíaco y cerebro descienda.

Se calcula que el riesgo de infarto es 4,8 veces superior en los 60 minutos siguientes al consumo, afirma la Fundación.



Con información de AP.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.