Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

REDES SOCIALES

Mark Zuckerberg: "Hemos cometido un montón de errores"

El creador de Facebook reconoce que se han equivocado en el tema del manejo en la privacidad de la red social y sostiene que esos errores han empañado el buen trabajo que han hecho.

30 de noviembre de 2011

La Comisión Federal de Comercio terminó una investigación de dos años a Facebook por el manejo que esta red social le ha dado a las políticas de privacidad y llegó a un acuerdo casi igual al que firmó con Google por Buzz este año.
 
Tras la resolución, Facebook quedó condenado a 20 años de auditorías de privacidad bienal y ahora tendrá la obligación de conseguir la autorización de sus usuarios antes de estos compartan su información.
 
Su creador, Mark Zuckerberg, reconoció que se han cometido “un montón” de errores, pero señaló que cree que Facebook tiene un buen historial en proveer transparencia y control sobre quién puede ver la información que la gente comparte en la red social.
 
“Soy el primero en admitir que hemos cometido un montón de errores. En particular, creo que un pequeño número de errores de alto perfil, como el Beacon hace cuatro años, y una mala ejecución (...) han eclipsado gran parte del buen trabajo que hemos hecho”, escribió Zuckerberg en el blog de Facebook.
 
El creador de esta red social añadió que entiende que muchas personas son, por naturaleza, escépticos sobre lo que significa para cientos de millones de personas compartir información personal en línea.
 
“Así nuestro historial de políticas de privacidad fuera perfecto creo que mucha gente igual se preguntaría, con razón, sobre cómo está protegida su información”, señaló Zuckerberg.