| Foto: Nasa

A Marte, pero sin retorno

La fundación Mars One, con base en Holanda, acaba de abrir la solicitud para escoger cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres, para viajar a Marte

27 de abril de 2013

La fundación Mars One, con base en Holanda, acaba de abrir la solicitud para escoger cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres, para viajar a Marte. El vuelo saldrá en 2022 y durará siete meses y si bien la fecha de llegada está planeada para 2023 el regreso es incierto. La razón es que el viaje fue diseñado de una sola vía para abaratar los costos. A pesar de este inconveniente ya se han recibido 10.000 correos de interesados en la aventura, quienes tendrán que estar dispuestos a vivir y morir en el planeta rojo. 

La empresa cobra 38 dólares por cada inscripción, lo que ayudará a financiar la aventura cuyo costo no fue divulgado. Aunque parece una idea traída de los cabellos, conocedores del sector opinan que se trata de una meta posible, dado que la tecnología para ir a Marte ya existe. Por lo tanto la propuesta no debe desestimarse, sobre todo ahora que la actividad espacial privada está en su mejor momento.