Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2014 12:00:00 AM

Martina, ahora profesora de ‘cordobés’

La cantante colombiana se volvió viral en redes sociales gracias a sus videos, en los que da ‘clases de cordobés’ con su inigualable desparpajo.

Tal vez a pocos en el país les llame la atención el nombre de Martina López Llorente, pero a miles, y quizás millones, les dice mucho el de Martina La Peligrosa.

Ella es la cantante colombiana y más exactamente cordobesa, que viene sacudiendo las redes sociales con sus simpáticas y originales 'clases de cordobés', que no son otra cosa que videos clips donde la artista explica, en 15 segundos, el complejo y nutrido léxico costeño.

“Llegué a Bogotá y la gente no me entendía lo que hablaba, entonces me di a la tarea de dar clases de cordobés”, explicó Martina durante una entrevista a La W radio.

También manifestó que esas clases son una forma de recuperar o rescatar esos términos y palabras en desuso y una manera para que los cordobeses se “reconecten con sus raíces”.

Pero la mejor explicación sobre el origen de esa idea la dio la propia Martina durante una video entrevista al periódico el Meridiano de Córdoba, el diario de mayor circulación en su departamento


Aunque esas clases las inició en su cuenta de Instagram donde tiene 223.000 seguidores, el ejercicio se ha extendido a otras redes sociales.

Por ejemplo, solo en YouTube hay una compilación que dura casi ocho minutos y contiene 32 de sus famosos niveles que combina entre frases típicas y una excelente interpretación, haciendo gala de sus dotes como actriz:


Y es que el asunto de enseñar no solo se quedó en las famosas ´clases de cordobés´ para entender el lenguaje de esa región.

De Martina también existe una versión en cordobés de 'Los regaños de las mamás' y 'Las peleas con el novio'. Sin mencionar que en redes también se mueve otro video con clases de champeta y ella misma lidera un video blog para un canal de Medellín.

Como quien dice, Martina la peligrosa no es solo cantante, sino una profesora en potencia que ya triunfa en redes sociales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.