Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Más listos si se llevan dos años

Algunos padres argumentan que es mejor tener hijos seguidos para que sean amigos, pero otros prefieren espaciarlos para aliviar la carga de la crianza.

Algunos padres argumentan que es mejor tener hijos seguidos para que sean amigos, pero otros prefieren espaciarlos para aliviar la carga de la crianza. Por primera vez un estudio mostró evidencia de que la segunda opción es la mejor. El estudio, que será publicado en el Journal of Human Resources, fue hecho por Kasey Bickles, una profesora de Economía de la Universidad de Notre Dame, quien encontró que los hijos que nacen con dos años de diferencia son más inteligentes. En el estudio, los niños espaciados tuvieron mejor desempeño en pruebas de matemática y lectura. Esto se debe a que cuando los padres tienen a sus hijos muy seguidos, el más grande pierde parte de la atención de sus progenitores porque deben atender al recién nacido. En estos casos los niños ven más televisión y leen menos que los que nacen con un par de años de diferencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.