Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Más de la mitad de los teléfonos vendidos en 2013 serán smartphones

Los teléfonos inteligentes representarán por primera vez el próximo año más de la mitad de los teléfonos vendidos en todo el mundo, anunció la firma de investigación IHS iSuppli.

Según detalló el martes esta consultora de mercado, se espera que los teléfonos inteligentes representen el 54% de las ventas de teléfonos móviles en 2013, frente al 46% este año y el 35% en 2011.

Hasta ahora se esperaba que la barrera del 50 por ciento se superara recién en 2015.

Sin embargo, "en los últimos 12 meses, los precios cayeron y varios modelos de teléfonos estuvieron accesibles, sosteniendo las ventas tanto de los smartphones de nivel básico en regiones como Asia y el Pacífico, como de los de gama media y alta en Estados Unidos y Europa", dijo Wayne Lam, analista de IHS.

IHS prevé que las ventas de teléfonos inteligentes seguirán mostrando un crecimiento de dos dígitos, para representar el 67,4 por ciento del mercado global de teléfonos móviles en 2016.

Los grupos tecnológicos compiten para captar una parte de este prometedor mercado. La rivalidad mayor en este momento es entre el iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La empresa surcoreana Samsung, actualmente el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo con dispositivos equipados con Android, acaba de sufrir una gran derrota ante Apple en una demanda por violación de patentes en San José, California (oeste de Estados Unidos).
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.