Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2016 12:00:00 AM

Más que microcefalia

Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron imágenes del cerebro de 45 niños brasileños infectados con el virus del Zika y descubrieron que este genera también daños en la corteza cerebral.

Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron una serie de imágenes del cerebro de 45 niños brasileños infectados por el virus del Zika durante el embarazo y descubrieron que sus efectos no se limitan a la microcefalia. Encontraron que algunos de los daños en el sistema nervioso central se siguen produciendo después del crecimiento del cerebro, esto quiere decir que los defectos se podrían ver a medida que los niños crecen. Los expertos encontraron daños en el cuerpo calloso, encargado de la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro, en el cerebelo y otras partes encargadas del pensamiento y la emoción. La mayoría de los pacientes que participaron en el estudio no tenían signos de microcefalia, pero sí una serie de daños en la corteza cerebral que genera problemas de aprendizaje, memoria y coordinación. Los científicos recomiendan hacer un seguimiento estricto a aquellos bebés que pudieron estar expuestos al virus. La revista Radiology publicó el estudio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.