TECNOLOGÍA

'Mass Effect 2', premiado como el mejor videojuego

'Mass Effect 2', un juego electrónico de ciencia ficción espacial que transcurre en 2183, obtuvo el BAFTA al mejor videojuego del 2010 en una ceremonia realizada este miércoles en la capital británica.

Alianza BBC
17 de marzo de 2011

El título -que vendió más de dos millones de copias en su primera semana de lanzamiento- es considerado como uno de los mejores videojuegos en la historia, al ubicarse en la posición número 14 en la lista de Game Rankings.
 
Algunos usuarios en Twitter le dijeron a BBC Mundo que el premio era un reconocimiento a un buen juego.
 
"Bien merecido el BAFTA a Mass Effect 2, uno de los mejores juegos de esta generación", dijo @Lekz_Man. "Por fin se hace justicia con un J-U-E-G-A-Z-O...", añadió @Mialsa23.

Premio al arte y al mercado

Dos de los juegos más nominados, Call of Duty: Black Ops y Assassin's Creed Brotherhood  sólo obtuvieron una distinción.

Otro gran ganador de la ceremonia fue Heavy Rain, que consiguió tres galardones.
Este juego -que se desarrolla alrededor de un misterioso asesinato- ganó los premios a mejor historia, música original e innovación técnica.
 
Los premios son entregados por la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés).
 
Los premios reconocen la capacidad artística de los videojuegos, pero tampoco puede olvidarse el hecho de que esta industria genera ganancias similares a las de Hollywood.

Call of Duty: Black Ops ganó el premio del público al mejor videojuego, mientras que ‘Assassin's Creed Brotherhood’ fue galardonado como el mejor juego de acción.
 
El mejor título familiar fue para Kinect Sports, uno de los productos del nuevo sistema Kinect de Microsoft, apenas lanzado al mercado en noviembre del año pasado.
 
Este dispositivo es el producto electrónico que más rápido se ha vendido en la historia: más de 10 millones de aparatos en cuatro meses. Cuatro de los seis nominados en esta categoría eran títulos de Kinect.
 
La noche de Heavy Rain

Pero la noche se la llevó Heavy Rain -con sus tres premios-, creado por la empresa Quantic Dream.
 
El juego para PlayStation 3 cuenta la historia de cuatro personajes involucrados en el caso del 'asesino Origami'.
 
El detective Scott Shelby, el periodista Madison Paige, el agente del FBI Norman Jayden y Ethan Mars -un padre preocupado- tratan de descifrar las pistas sobre la identidad del asesino.

El título utiliza el control de movimiento de Sony, PlayStation Move, la competencia de Kinect.

El juego fue escrito y dirigido por el director de la empresa Quantic Dream.

Jugando a ser Dios

El premio de la hermandad de este año fue para Peter Molyneux, el creador de juegos como Theme ParkFable  y  Magic Carpet.

A Molyneaux se le considera el creador del género de 'jugar a ser Dios'  a raíz de su juego  Populous, de 1989.
 
Los jugadores tenían la tarea de construir un mundo electrónico y controlar el desarrollo de sus ciudadanos. Su éxito desencadenó otros títulos como  Sim City  y  Los Sims.

Al recibir el premio, Molyneux dijo: "Todavía pienso que un día voy a despertar y todo habrá sido un sueño".

El premio le fue entregado de manos del actor británico Ben Kingsley quien hizo la vos de  Sabine en el juego  Fable 2.