Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1992/10/19 00:00

MATAS VS. POLUCION

Según los ambientalistas, las plantas de interior pueden reducir en un 90 por ciento la contaminación doméstica.

MATAS VS. POLUCION

DESDE HACE un tiempo los ambientalistas han manifestado serias preocupaciones acerca de la creciente contaminación doméstica. Según los informes, de puertas para adentro, tres sustancias ormaldeido, benzeno y tricloretileno emitidas principalmente por los productos de limpieza y los materiales de construcción, son los grandes polucionantes en los hogares modernos, y representan en algunos casos una exposición tan peligrosa para la salud como la de los ambientes industriales.
Siempre se ha sabido que gracias al proceso de fotosíntesis las plantas tienen el poder de purificar el ambiente pero nunca se había pensado que éste alcanzara a combatir la polución. Ahora, un informe de la NASA señala que además de tomar el bióxido de carbono del aire, las plantas son capaces de "aspirar" muchas otras amenazadoras sustancias. Según los científicos, en el caso del formaldeido, el benzeno y el tricloretileno, algunas plantas tropicales pueden reducir su concentración en un 90 por ciento.
Cualquier clase de planta de interior ayuda a purificar el aire. Pero los ambientalistas han probado esto en algunas especies de floración, como la azaleas, el crisantemo, la poinsettia, y también en algunas como el ficus, el aloe vera, el bambú, las palmas y los helechos. Al parecer, las más cotizadas para combatir la polución ambiental en los espacios de interior son: dieffenbachia, philodendron y spathiphyllum. Aunque estos nombres suenen extraños, los ejemplares abundan en los viveros. En opinión de los expertos, entre más plantas tenga usted en su casa más puro será el aire que respire.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.