Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

Matrimonio ancestral

Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, confirmaron la semana pasada que el Homo sapiens y el Neandertal se cruzaron en un momento de la historia.

Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, confirmaron la semana pasada que el Homo sapiens y el Neandertal se cruzaron en un momento de la historia,  y además lograron afinar la fecha en que esto sucedió: hace cerca de 50.000 años. Esta afirmación fue posible gracias al análisis de un fémur hallado en 2008, en Siberia occidental, de un humano que vivió durante la época en que se produjo la división entre las poblaciones del occidente y el oriente de Europa y Asia. Se trata entonces  del genoma más antiguo de esta especie secuenciado hasta hoy, y en él se encontró que 2 por ciento de la información genética pertenece a los neandertales, una proporción similar a la que se encuentra en el ADN de la población europea actual. El trabajo apareció en la revista Nature.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.