Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2012 12:00:00 AM

McDonald's explica la diferencia entre la hamburguesa de los anuncios y la real

¿Por qué las hamburguesas que se publicitan en sus anuncios se ven más jugosas y atractivas que las que sirven en la vida real?

La directora de Marketing de McDonald'sen Canadá, Hope Bagozzi, fue elegida por la compañía para protagonizar un video cuyo propósito es aclarar una de las inquietudes más populares dentro de los clientes del restaurante.
 
Para resolver la duda, McDonald's decidió utilizar una estrategia arriesgada e innovadora dentro de este tipo de compañías, pues no es común que se revelen tales secretos ante las cámaras.
 
Para explicar el proceso, Bagozzi compra una hamburguesa en uno de los establecimientos de la compañía para luego llevarla a un estudio fotográfico, Watt International. Allí se preparan y fotografían todos los anuncios de McDonald’s en Canadá.
 
"El proceso de preparación de nuestras hamburguesas en uno de los locales es de un minuto, mientras que el proceso de la hamburguesa para la fotografía es de varias horas", explicó uno de los expertos.

El video muestra la cuidadosa aplicación de cada ingrediente dentro de la hamburguesa. La mayonesa, mostaza y salsa de tomate se aplican con jeringa. Los pepinillos y la cebolla deben tener el contraste perfecto con las salsas.
 
El queso es derretido con una espátula caliente para que se vea en su punto ideal. Finalmente, la clave está en poner los ingredientes hacia el borde para que todos se vean claramente en la foto.
 
Después de fotografiar la hamburguesa del anuncio y una normal, la apariencia física es indiscutible. "Las hamburguesas en nuestros restaurantes son entregadas en cajas para mantenerlas calientes", explicó Bagozzi. "Las cajas terminan encerrando un poco de vapor que es lo que hace que el pan se contraiga, y la hamburguesa se vea más pequeña", continuó.
 
En cuanto a los ingredientes, los de la hamburguesa del anuncio han sido aplicados en el borde mientras que en los restaurantes simplemente se ponen en el centro.
 
Por medio de una estrategia arriesgada e inteligente, McDonald's comprobó que sus anuncios no son un engaño. Todo es una estrategia de publicidad para que los consumidores vean con claridad los ingredientes de su producto.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.