Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2014 12:00:00 AM

Francia autoriza medicamento derivado del cannabis

El compuesto conocido como Sativex ya se ha lanzado en varios países.

;
AP
Por primera vez en ese país, la Agencia Francesa de Seguridad de Medicamentos aprobó la venta comercial de una medicina derivada de la marihuana.

El Ministerio de Salud de Francia indicó en un comunicado emitido el 8 de enero, que la venta de Sativex, medicamento producido por la británica GW Pharmaceuticals, será permitida para el tratamiento de espasmos musculares relacionados con la esclerosis múltiple.

Sativex contiene dos de los componentes más conocidos de la marihuana, el delta-9-tetrahidrocarbocannabinol y el cannabidiol. En su página de internet, la compañía indica que el medicamento de antemano ha sido lanzado en 11 países y aprobado en otra decena más.

En años recientes, varios países han relajado las restricciones de la venta de productos con base en el cannabis para su uso con fines médicos. Es más, el estado de Colorado permitió recientemente la apertura de las primeras tiendas de marihuana para el uso recreativo legal de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?