Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 2:00:00 PM

Medicinas contra el ébola

A medida que el brote de ébola se expande, se habla con más fuerza de la importancia de tener herramientas para tratar o prevenir el virus.

A medida que el brote de ébola se expande, se habla con más fuerza de la importancia de tener herramientas para tratar o prevenir el virus. Por eso, el martes pasado la Organización Mundial de la Salud OMS decidió autorizar ZMapp, un medicamento que ha dado resultado en dos pacientes estadounidenses contagiados. El anuncio generó  polémica, pues esta droga aún no cuenta con pruebas clínicas que garanticen su eficacia y seguridad. Un sacerdote español que prestaba ayuda humanitaria en Liberia y resultó infectado, murió a pesar de que se le suministró una dosis. El comité de ética de la OMS afirmó que la epidemia actual de África occidental es una razón suficiente para ofrecerlos a los enfermos, a pesar de no contar con todos los estudios requeridos. Mientras tanto se rumora que existen dos posibles vacunas cuyos estudios clínicos comenzarán en septiembre. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.