Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

Medidas saludables

El Índice de Masa Corporal (IMC) ha sido por mucho tiempo el indicador de los médicos para saber si alguien tiene sobrepeso u obesidad. Sin embargo, un grupo de científicos de la British Nutrition Foundation encontró un método más simple.

El Índice de Masa Corporal (IMC) ha sido por mucho tiempo el indicador de los médicos para saber si alguien tiene sobrepeso u obesidad. Sin embargo, un grupo de científicos de la British Nutrition Foundation encontró un método más simple. Según los expertos, que lo presentaron en la pasada edición del Congreso Europeo sobre Obesidad, aquel cuya cintura es menor a la mitad de la estatura tiene el peso ideal. De esa forma, si un hombre mide 180 centímetros, su cintura debe ser menor a 90 centímetros, y si una mujer tiene 162 centímetros de estatura, su cintura debe ser menor a 81 centímetros. De lo contrario, corren mayor riesgo de sufrir afecciones cardíacas, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los autores del estudio señalaron, además, que mantener esta medida puede aumentar la esperanza de vida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.