El próximo 24 de octubre desde las 6 a.m. los colombianos podrán unirse de manera presencial o virtual –y de forma gratuita– a esta actividad espiritual. | Foto: Liderazgo Papá Jaime.

PAZ

Primera meditación bajo tierra en Colombia

En la Catedral de Sal de Zipaquirá, a 180 metros de profundidad, el líder espiritual Papá Jaime realizará una meditación colectiva para llevarle un mensaje de paz al país.

23 de septiembre de 2015

Papá Jaime, reconocido con el Premio Mundial de Paz en 1990 junto con la Madre Teresa de Calcuta y creador de la Fundación Niños de los Andes, invita al evento ‘La paz nace en tu corazón’, una meditación guiada que se llevará a cabo a 180 metros de profundidad en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El próximo 24 de octubre desde las 6 a.m. los colombianos podrán unirse de manera presencial o virtual –y de forma gratuita– a esta actividad espiritual.

El obispo de Zipaquirá dio el permiso para realizar este excepcional evento dentro de la Catedral.

Diversas iniciativas como estas se han hecho en otros países para congregar a muchos en un mismo espacio bajo el mismo propósito. “Qué hay detrás de la frase la unión hace la fuerza”, se preguntan los organizadores del evento. “El propósito es estar unidos todos por una causa”, agregan.

“Al estar reunidos muchos corazones en un mismo espacio y con una misma intención se eleva la energía del amor, la fuerza más poderosa que mueve al mundo. Al experimentar esta magia sabremos que somos capaces de encontrar la paz interior y de irradiarla a nuestro país, que tanto la necesita”. Con esas palabras Papá Jaime, el hombre recordado por rescatar niños de las alcantarillas invita a los colombianos participar de este evento.

El evento busca alcanzar el poder que se logra cuando muchas personas se unen con la misma intención. Según algunas teorías, “si menos del uno por ciento de una población aprende algo, o lo que es más importante lo experimenta y lo siente, entonces el total de la población dará ese salto, y la realidad exterior se manifestará desde ese cambio en la consciencia”.

‘La paz nace en tu corazón’ es una iniciativa que propone una meditación por la paz de Colombia. El propósito de este evento es demostrar que si un número suficiente de personas experimentan el amor y la paz interior podrían repercutir en un cambio favorable a la humanidad.

El poder de las meditaciones colectivas ha sido estudiado científicamente y ha probado tener efectos positivos.

El estudio de Harvard

El Dr. John Hagelin, físico de la Universidad de Harvard, tomó una muestra de 4.000 personas de 100 países distintos a la ciudad de Washington para que meditaran durante un tiempo específico. Con el experimento probó que durante ese tiempo, pensando y visualizando unidos desde la emoción, se materializó otra realidad medible con hechos físicos en el exterior, como la disminución de la violencia, por ejemplo.

Hagelin concluyó que la raíz cuadrada del uno por ciento de una población es suficiente para provocar un cambio en el total de la misma. En Colombia hay 49 millones de personas, por lo que “se requerirían 707 para lograr la masa crítica que nos lleve a un salto súbito de consciencia para lograr la paz interior y un país en donde se respire más respeto, amor y solidaridad”, explican los organizadores.

La teoría de la masa crítica


La teoría del centésimo mono demuestra que cuando se alcanza la masa crítica, se generan cambios instantáneos en una población. El investigador científico surafricano Lyall Watson, describe este sorprendente hallazgo en su libro “Lifetide” (1979).

En una isla cerca de Japón, Watson experimentaba el cambio de alimentación con una colonia de monos. Les dio de comer papas, pero al verlas sucias y llenas de tierra, las rechazaron hasta que una joven mona se le ocurrió un día lavarlas en el río, tras lo cual le enseñó a varios monos a hacerlo. Progresivamente, más monos adoptaron este comportamiento, y de repente, de manera súbita, toda la colonia estaba lavando papas. Lo más sorprendente es que los monos de otras islas, sin tener contacto con éstos, aprendieron lo mismo, incluso los de Takasakiyama, en pleno territorio de Japón.

Watson concluyó que cuando el mono número X había aprendido, se completó la masa crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiriera de pronto la nueva conducta. Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismos diferentes a los que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera como ideas y costumbres se propagan por toda la especie humana. A esto se le llamó ‘Teoría del Centésimo Mono’.

Para participar en este evento, regístrese en www.papajaime.com