Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 6:00:00 AM

Mejor sin ‘brassier’

Las mujeres, especialmente las más jóvenes, no deberían utilizar brassier por salud.

El médico deportólogo francés Jean-Denis Rouillon del Hospital de la Universidad de Besançon causó polémica la semana pasada cuando señaló que las mujeres, especialmente las más jóvenes, no deberían utilizar brassier por salud.

El experto analizó periódicamente durante 15 años los senos de 320 voluntarias entre 18 y 35 años y encontró que aquellas que dejaron de usar sostén gradualmente presentaron un levantamiento del pezón de 7 milímetros por año y sus pechos se volvieron más firmes y balanceados. Según Rouillon, el brassier es innecesario debido a que limita el crecimiento del tejido de soporte, lo cual genera flacidez y un deterioro temprano del busto. Estos hallazgos tienen asidero para algunos científicos, aunque el mismo Rouillon declaró que son apenas el resultado de un estudio preliminar y no pueden aplicarse en todos los casos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.