Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Mejor casados

El matrimonio beneficia especialmente a quienes tienen vidas difíciles o pasan por momentos complejos, según dice un nuevo estudio.

Siempre se ha dicho que el matrimonio hace felices a las personas, pero hasta el momento no se sabía si era porque los individuos más felices son los más dados a ir a hacerlo, o porque el matrimonio en sí les generaba satisfacción. Un nuevo estudio, publicado por el National Bureau of Economic Research, en Estados Unidos, el cual que controló la variable de la felicidad antes del matrimonio en los participantes mostró que el vínculo genera felicidad entre los contrayentes más allá de la luna de miel. Los investigadores encontraron que el matrimonio beneficia especialmente a quienes tienen vidas difíciles o en aquellas “etapas en que las cosas no están tan bien, como por ejemplo durante la crisis de la edad mediana”, dice Shawn Grover, del departamento de Finanzas de Canadá, autor del trabajo. El efecto de satisfacción es mayor en quienes consideran a su esposo el mejor amigo. Las mujeres se beneficiarían más con esa idea pero curiosamente, según señalan los autores, son las que menos ven a sus esposos como su mejor amigo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.