Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Mejor decir la verdad

Psicólogos de la Universidad de Notre Dame descubrieron que mentir no solo es malo para las relaciones interpersonales sino para el propio individuo, y mostraron el grado de perjuicio que trae consigo este tipo de comportamiento.

Psicólogos de la Universidad de Notre Dame descubrieron que mentir no solo es malo para las relaciones interpersonales sino para el propio individuo, y mostraron el grado de perjuicio que trae consigo este tipo de comportamiento. Para el estudio, la psicóloga Anita Kelly reclutó a 110 adultos a quienes les pidió dejar de decir mentiras, tanto grandes como pequeñas, por diez semanas. A otro grupo le dieron instrucciones de mentir sin restricciones. Al cabo del tiempo, el grupo que dijo verdades reportó menos problemas físicos, como dolores de cabeza, y se sintió menos triste y estresado que el grupo de mentirosos. Quienes dijeron la verdad, además, revelaron que sus relaciones con los demás habían mejorado. En conclusión, ser sincero mejora la salud mental y física de las personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?