Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Mejor desocupado que maltratado

Siempre se ha dicho que estar desempleado es un motivo de infelicidad e inestabilidad. Sin embargo, un trabajo ingrato puede ser mucho peor que estar desocupado

Siempre se ha dicho que estar desempleado es un motivo de infelicidad e inestabilidad. Sin embargo, un trabajo ingrato puede ser mucho peor que estar desocupado. Esta fue la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia luego de evaluar el estado de salud mental de más de 7.000 personas en edad laboral durante los últimos siete años.
 
El estudio reveló que quienes tienen un cargo en el que son reconocidos y bien remunerados gozan de mejor calidad de vida y de un alto nivel de autoestima. Pero todo lo opuesto sucede con aquellos que ocupan puestos temporales, subvalorados, con poco control sobre la toma de decisiones y con un desequilibrio entre su sueldo y su desempeño.
 
Estos oficios, según el estudio, pueden llegar a ser más nocivos que el mismo desempleo.
 
“La degradación de las condiciones de trabajo puede significar un coste de salud muy alto y en el largo plazo es contraproducente”, señalaron los investigadores, quienes piensan que debería tenerse en cuenta primero el factor psicológico que el económico a la hora de ejecutar políticas laborales, porque un mal trabajo puede ser una pesadilla para cualquiera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.