Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2013 6:00:00 AM

Mejor leer en la pantalla

Desde que apareció el libro electrónico, las personas de la tercera edad han sido las más renuentes a dejar de leer en papel.

Desde que apareció el libro electrónico, las personas de la tercera edad han sido las más renuentes a dejar de leer en papel. Sin embargo, un estudio reciente demostró los beneficios de utilizar una tableta digital para los ojos. Según los investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, Alemania, quienes leen en estos dispositivos tienen menos tensión ocular y por ende no deben esforzarse tanto para leer y comprender los textos. Esto se explica, según los expertos, porque las personas mayores son menos sensibles al contraste y los dispositivos electrónicos proporcionan mejor diferenciación entre el texto y el fondo. Los autores concluyeron que el escepticismo que genera la lectura digital es un problema más cultural que cognitivo. Su trabajo fue publicado en la revista Public Library of Science ONE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.