Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Mejor no tan seguidos

Los niños que nacen menos de dos años después de sus hermanos tienen más posibilidades de padecer autismo que los que son tres años menores.

Los niños que nacen menos de dos años después de sus hermanos tienen más posibilidades de padecer autismo que los que son tres años menores. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Columbia en el que luego de analizar a más de medio millón de infantes californianos encontraron que el lapso entre los nacimientos es uno de los factores de riesgo de este mal. Una de las razones de esta relación podría ser la pérdida de ácido fólico que sufre la madre en cada proceso de gestación. Otra explicación más psicológica es que al nacer tan seguidos, los padres se dan cuenta con más facilidad de los problemas en el desarrollo de cada uno de sus niños, y hacen comparaciones entre ellos, lo que podría generar este problema. El estudio se publicó en la revista Pediatrics.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.