Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Mellizos de la Tierra

Hace unas semanas, la Nasa afirmó que el Kepler 22b era el planeta más parecido a la Tierra que había encontrado hasta ahora la sonda Kepler, encargada desde 2009 de buscar mundos fuera del sistema solar similares al planeta azul.

Hace unas semanas, la Nasa afirmó que el Kepler 22b era el planeta más parecido a la Tierra que había encontrado hasta ahora la sonda Kepler, encargada desde 2009 de buscar mundos fuera del sistema solar similares al planeta azul. Sin embargo, la semana pasada el telescopio encontró dos nuevos astros, los Kepler 20e y Kepler 20f, que, a diferencia del 22b, son casi igual de grandes a la Tierra, pues el primero tiene un diámetro 10 por ciento menor y el segundo es más grande por una diferencia de solo 3 por ciento. "Es la primera vez que la humanidad descubre un objeto tan parecido a la Tierra. Es un hito importante sobre el cual se hablará dentro de diez o incluso cien años", declaró François Fressin, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA, por sus siglas en inglés). La sonda Kepler ha localizado unos dos mil posibles objetos parecidos a la Tierra, de los cuales 28 han sido confirmados como planetas que gravitan alrededor de un sol y tienen características similares. No obstante, se espera encontrar rastros de vida en alguno de ellos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.