MENTE SANA...

Practicar ejercicio regularmente también ayuda a mantener el cerebro en forma.

23 de septiembre de 1991

UN ESTILO DE vida que incluya ejercicio frecuente puede ayudar a que su cerebro envejezca mas lentamente. A esta conclusión ha llegado el doctor Robert Dustman, un cientifico norteamericano, despues de realizar un seguimiento de varios años a un grupo de población de mediana edad. Segun el estudio las personas fisicamente activas permanecen mentalmente alertas por mas tiempo que los sedentarios.

La estrecha relación entre ejercicio, edad y funciones mentales, empieza a interesar a los especialistas porque se ha descubierto que el sistema nervioso central es el tejido más vulnerable a los deficit de oxigenación. Cuando la gente no consigue suficiente oxigeno -ya sea porque vive en un punto alto o respira aire con bajo contenido de oxigeno su declive es, en terminos de procesamiento de información, muy similar al producido por el envejecimiento. De hecho, cualquier condición de salud que interfiera el normal suministro de sangre al cerebro, puede afectar estas funciones.
Los cientificos sospechan que la estimulación fisica mejora el suministro sanguineo en aquellas areas particulares del cerebro relacionadas con tareas motoras y procesos cognoscitivos.