. | Foto: .

CINE

Meteorito: ¡Qué no cunda el pánico!

En la pantalla grande la Tierra siempre se salva de estas ‘amenazas’ espaciales.

15 de febrero de 2013

En la historia de la humanidad siempre ha existido preocupación por lo que está encima de nuestras cabezas, en el espacio y más allá de él.  Y los meteoros, según los genios de la ciencia ficción, son la principal amenaza, así lo ha mostrado el cine en muchas películas. Aquí recordamos algunas de ellas.

1. Supermán: el telescopio magnético  (1942) 

El héroe de todos los tiempos es el primero que salva al planeta de una lluvia de meteoritos que origina un científico loco.


2. Meteoro (1979)

Estados Unidos y la Unión Soviética dejan sus diferencias políticas para atajar a un meteoro que amenaza con destruir a la tierra. Sean Connery y Natalie Wood son los héroes de la historia. 


3. Stalker (1979)

Película de Andréi Tarkovski que cuenta cómo en una ciudad rusa cayó un meteorito. Desde entonces, en el lugar de los hechos nada será igual y afectará el comportamiento de sus habitantes. 


4. La amenaza de Casandra (2009)

Un serie de TV de dos capítulos. Un poco de lo mismo: un científico y sus asistentes hacen mil maromas para salvar a la tierra de un grupo de meteoros. 


5. El hombre meteoro (1993)

No todo es tragedia. Aquí los gringos se inventaron una comedia en la que un hombre es golpeado por un mini meteorito y se convierte así en un ser lleno de poderes, muchos de ellos inútiles.  


Otros dos íconos del cine de catástrofes son Armageddon e Impacto profundo. Aunque las amenazas vienen desde el espacio, ninguna de las dos es sobre meteoros. En Armageddon el peligro es un asteroide del tamaño de Texas;  y en la otra, el riesgo es un cometa.