TECNOLOGÍA

Microsoft acuerda incluir Bing como buscador en los teléfonos Blackberry

La empresa informática Microsoft y el fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM) acordaron establecer Bing como buscador por defecto de los dispositivos Blackberry, anunciaron las compañías.

4 de mayo de 2011

La alianza se enmarca dentro de un intento de ambas empresas por reforzar su posición en el mercado de los dispositivos móviles de alta gama, dominado por Google y su sistema operativo Android, así como por Apple con iPhone.

El buscador Bing de Microsoft y la aplicación de mapas de los creadores de Windows pasarán a formar parte del software de Blackberry, el teléfono móvil más usado en el mundo empresarial, con la intención de restar presencia a las aplicaciones de Google.

Microsoft firmó recientemente otro acuerdo con Nokia para incorporar el software de Windows Phone en los aparatos del gigante finlandés de telefonía, que junto con RIM han visto amenazada su posición de líderes del sector por los productos de sus competidores californianos.

El anuncio del compromiso entre RIM y Microsoft se produjo en el marco de las conferencias BlackBerry World que se están celebrando en Orlando, en el estado de Florida (EE.UU.).
 
EFE