Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 12:00:00 AM

Microsoft alerta sobre problemas de seguridad en Internet Explorer

La compañía instó a los usuarios del navegador a instalar un parche de seguridad temporal y ajustar la configuración. Expertos recomendaron usar otros exploradores de Internet.

Microsoft instó a los usuarios de Internet Explorer a reforzar sus medidas de seguridad luego de que se difundieran informaciones sobre la vulnerabilidad del navegador, lo que llevó a algunos expertos en seguridad a solicitar que cambiaran a otros.

Microsoft publicó un boletín de seguridad el lunes por la noche en el que anunciaba que estaba investigando las informaciones de vulnerabilidad en las versiones de Internet Explorer 6,7,8 y 9, que permitirían a los piratas informáticos adueñarse de los contenidos de las computadoras.

"Microsoft tiene conocimiento de ataques específicos que intentan explotar esta vulnerabilidad", afirmó el comunicado, que instaba a sus usuarios a reforzar la seguridad ajustando la configuración del navegador o descargando un parche de seguridad temporal.

Algunos expertos recomendaron, sin embargo, cambiar de navegador.

"Hoy es un gran día para pensar en cambiar navegador durante un par de semanas", afirmó Rob VandenBrink, del blog SANS Internet Storm Center, una empresa especializada en seguridad en la red.
 
Recomendaciones
 
Si debe hacer uso del navegador Internet Explorer, Microsoft divulgó las siguientes recomendaciones para mitigar la probabilidad de verse afectado por las vulnerabilidades del programa, que principalmente afecta a los PC que no dependen de un servidor corporativo.
 
- Asegúrese de utilizar una cuenta de usuario con privilegios limitados para navegar. Nunca se debería usar una cuenta de administrador para realizar labores cotidianas, y mucho menos para navegar.
 
- Actualice su programa antivirus.
 
- Instale EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit). El EMET es una herramienta que mejora las características de seguridad de Internet Explorer. Puede obtenerlo en la dirección http://support.microsoft.com/kb/2458544
 
- Deshabilite la funcionalidad de ejecución automática de scripts en Internet Explorer: en la ruta Herramientas - Opciones de Internet - Seguridad, puede configurar la seguridad de la zona de Internet en el nivel máximo (Seguridad elevada). Esto hace que el navegador en vez de ejecutar automáticamente Active X, Active Script, JavaScript y otros tipos de scripts, le pregunte si desea o no ejecutarlos.

Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.