Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2009 12:00:00 AM

Microsoft se reivindica

El nuevo sistema operativo Windows 7 es lo que debió ser Windows Vista tres años atrás.

No se puede decir que Microsoft no corrige sus errores. Windows 7, lanzado la semana pasada, es un sistema operativo más ágil, liviano, amigable y compatible que su antecesor, el denostado Windows Vista. Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno en esta situación, pues pasaron tres años de dolores de cabeza y el mundo presenció la curiosa tendencia de millones de personas devolviéndose a versiones anteriores de una tecnología -Windows XP- debido al desencanto que produjo en este período el que prometía ser en su momento el hit más importante de Microsoft.

Pero Windows 7 fue probado por miles de personas durante varios meses en todo el mundo y prácticamente todos coinciden en reconocer que esta vez la empresa del legendario Bill Gates lo logró. Consume menos recursos de memoria y disco duro, no hace preguntas molestas cada cinco minutos, reconoce casi todas las memorias USB y dispositivos de hardware (si no son tan viejos), se conecta fácilmente a cualquier red inalámbrica y -esto sí que es una sorpresa viniendo de Microsoft- es más económico que su antecesor.

Para ser justos, ya los viejos achaques de seguridad que caracterizaron a los sistemas operativos de Microsoft habían sido superados con Windows Vista, y esa característica se ha conservado en 7. La lista de mejoras es extensa, pero se puede destacar la función Aero, que hace más agradable y moderna la interfaz del usuario, las facilidades para examinar archivos sin necesidad de abrirlos, por fin un aceptable sistema de búsquedas dentro del PC, una mejorada barra de tareas y un sistema listo para las pantallas táctiles, que son la próxima tendencia en computadores. Los populares netbooks, esos PC pequeños y poco potentes tan vendidos en el último año, pueden llevar Windows 7 sin resentir su desempeño, algo que no se podía hacer con Vista. Se destaca también la introducción del modo de compatibilidad con Windows XP, que permite cargar virtualmente y de forma rápida una versión XP para que se puedan ejecutar aplicaciones antiguas sobre Windows 7.

Las personas que en masa se devolvieron a Windows XP en los últimos años cometieron un error, puesto que XP es un sistema demasiado viejo e inseguro. En la medida en que los usuarios adopten sistemas operativos más seguros, la amenaza de virus y ataques no será tan grave.

Con muchos amigos y no pocos enemigos, Microsoft es la compañía más influyente en el campo de la tecnología. Por su poder, experiencia y dominio del mercado, se espera de ella buenos productos, pero no siempre es así. Windows 95 fue mal recibido hace 14 años y después vino Windows 98, que corrigió el anterior y gozó de éxito; el siguiente sistema operativo fue Millenium, considerado su peor producto, y después vino XP, sin duda lo mejor de la casa Microsoft en su momento. Le siguió el impopular Vista y para confirmar la tendencia de uno bueno y uno malo, el recién lanzado Windows 7 funciona bastante bien.

Microsoft presenta al mercado esta versión del sistema operativo más utilizado en el planeta, en momentos en que sus rivales tocan trompetas; Apple, propietaria del sistema Mac OS, reportó la semana pasada aumento en sus ventas del 17 por ciento en el último trimestre, y Google, promotor de un modelo de computación basado en Internet y no en el disco duro y claramente orientado a destronar el reinado de Windows, también mejoró sus ingresos. Pero Microsoft parece gozar del efecto teflón que tanto conocemos por acá en el ámbito de la política. La firma NetApplications, que realiza un confiable monitoreo de las tecnologías, asegura que el 92 por ciento de las computadores en el mundo tiene sistemas operativos Windows, mientras Mac OS ocupa el segundo lugar, con el 5 por ciento y Linux el tercero, con el 1 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.