Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2013 1:00:00 AM

Miedos de abuela

Hasta hace poco las fobias eran producto de experiencias personales o de ejemplos de los padres que sus hijos aprendían en la niñez.

Hasta hace poco las fobias eran producto de experiencias personales o de ejemplos de los padres que sus hijos aprendían en la niñez. Pero una reciente investigación hecha por científicos de la Universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos) señaló que estos miedos pueden viajar a través del material genético por generaciones. En el experimento, hecho con ratones de laboratorio, se constató que estos animales son capaces de transmitir a sus hijos información acerca de experiencias traumáticas. Además de explicar que el miedo irracional podría venir de un ancestro, el estudio muestra la gran influencia que los padres tienen en la estructura y la función del cerebro de las siguientes generaciones. La investigación fue publicada en la revista Nature Neuroscience. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.