Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2012 12:00:00 AM

Millonaria multa por engañar al público al vender "zapatos para adelgazar"

Las compañías Reebok y Skechers deberán pagar más de 60 millones de dólares por publicidad engañosa de los "zapatos adelgazantes".

Perder peso, reafirmar glúteos, tonificar abdominales, reducir la celulitis y mejorar la postura son solo algunos de los beneficios que prometen los populares zapatos deportivos adelgazantes. Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos afirma que no existe base científica que demuestre que alguno de estos efectos sea cierto.
 
Por haber engañado a los consumidores –principalmente mujeres- con estos anuncios, la compañía Skechers deberá pagar una multa de $40 millones de dólares. Igualmente, Reebok, por su modelo 'EasyTone', ya pagó una de alrededor de 20 millones a la Comisión Federal del Comercio. De manera que a partir de ahora los compradores de este producto en Estados Unidos que se hayan sentido estafados podrán pedir que les reembolsen su dinero.
 
Las compañías mencionadas prefirieron realizar un acuerdo extra judicial y evitarse un juicio extenso que perjudicaría aún más su imagen, pero no aceptaron en ningún momento la venta como un fraude. Skechers, inclusive había pedido para sus anuncios la opinión de un quiropráctico que aseguraba los beneficios de sus ‘Shape-ups’, nombre del modelo del calzado. Ahora se sospecha que el experto, además de que cobró por el anuncio, está casado con una ejecutiva de la empresa.
 
Otros expertos han dicho que aunque el tipo de suela de estos zapatos sí puede generar algún aumento en el tono muscular lo mismo sucede con los tacones e inclusive estos pueden tonificar más, por lo que es infundado y exagerado anunciar estos beneficios.
 
"Aunque negamos rotundamente las acusaciones realizadas, Skechers no podía ignorar los costes exorbitantes e ilimitados y las distracciones de pasar varios años defendiendo múltiples casos en múltiples tribunales del país”, aseguró el director financiero de la empresa Skechers, David Weinberg.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.