Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Minas en los asteroides

Uno de los creadores de Google, Larry Page, y el director de cine James Cameron anunciaron la semana pasada que fundaron una empresa para extraer minerales y agua en los asteroides.

Uno de los creadores de Google, Larry Page, y el director de cine James Cameron anunciaron la semana pasada que fundaron una empresa para extraer minerales y agua en los asteroides. Según la compañía, llamada Planetary Resources Inc., con la tecnología moderna podrían extraer la riqueza de metales preciosos en estos cuerpos celestes que pasan cerca de la Tierra. Algunos meteoritos que han caído en la superficie terrestre y han sido analizados muestran concentraciones de platino de hasta cinco veces más que las que se encuentran en las minas. Así que un asteroide de 500 metros de largo, por ejemplo, contiene la misma cantidad de platino que ha sido extraído en la historia de la humanidad. Actualmente, una onza de este metal, que se usa en joyas, computadores y celulares, por ejemplo, vale 1.500 dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.