Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2014 12:00:00 AM

Miopes pero educados

Siempre se ha creído que la miopía es producto de variaciones genéticas, pero un reciente estudio hecho por científicos alemanes reveló que el impacto ambiental podría ser más relevante.

Siempre se ha creído que la miopía es producto de variaciones genéticas, pero un reciente estudio hecho por científicos alemanes reveló que el impacto ambiental podría ser más relevante. Para demostrarlo examinaron a más de 4.500 personas entre 35 y 74 años de las cuales el 38 por ciento no veía bien de lejos. El trabajo concluyó que a mayor nivel educativo mayor posibilidad de ser miopes. Esta asociación se vio no solo entre estudiantes de la enseñanza básica sino también entre universitarios. El efecto de la educación se dio aún después de controlar variables como la edad, el sexo y la genética, lo que muestra que “la educación es más importante que el ADN en este tema”, concluyeron los investigadores del trabajo que fue publicado en la revista Ophthalmology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.