Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

¿Mito o realidad?

Siempre se ha dicho que tomar ocho vasos de agua al día es bueno para la salud porque evita enfermedades, mejora la concentración y ayuda a adelgazar a las personas.

Siempre se ha dicho que tomar ocho vasos de agua al día es bueno para la salud porque evita enfermedades, mejora la concentración y ayuda a adelgazar a las personas. Sin embargo, esa afirmación está hoy en duda. Al menos es lo que afirma la médica británica Margaret McCartney, en un artículo publicado por la revista British Medical Journal.

"La gente todavía piensa que se va a morir o que sus riñones se van a encoger si no beben ocho vasos de agua diarios, pero nunca ha habido un estudio que hable al respecto", dijo McCartney. A pesar de esto, no todos están de acuerdo con esta teoría. Thomas Sanders, del King's College de Londres, dijo que beber agua es fundamental, especialmente para los más jóvenes y personas de la tercera edad. Por su parte, médicos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, aseguraron que si las personas beben lo suficiente como para no sentir sed con frecuencia, significa que esa es la dosis adecuada. Lo cierto es que no hace falta saturarse de agua, ya que el cuerpo es capaz de regularse e indicarle a cada persona cuándo y cuánto líquido debe ingerir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?