Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/09/08 00:00

Moda colombiana llega a Moscú

Ricardo Pava, Isabel Henao, Mabel Palacio, Tina Neumann, Paula Mantilla, Sylvia Andrade y Andrea Castro pasean desde el lunes sus nuevas colecciones en la pasarela del CPM, la plataforma por excelencia para la promoción de la industria de la moda en Europa Oriental.

Moda colombiana llega a Moscú

Siete reconocidos diseñadores colombianos presentan, hasta el jueves en Moscú, sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano en el marco de la XV edición de la feria Collection Première Moscow (CPM).

Ricardo Pava, Isabel Henao, Mabel Palacio, Tina Neumann, Paula Mantilla, Sylvia Andrade y Andrea Castro pasean desde el lunes sus nuevas colecciones en la pasarela del CPM, la plataforma por excelencia para la promoción de la industria de la moda en Europa Oriental.

Según Henao, quien diseñó el vestido que la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, lució en la ceremonia de investidura de su marido, Juan Manuel Santos, hay mucho interés por conocer cuáles son las necesidades del mercado ruso.

"Conocemos que de verdad sus índices de consumo han cambiado muchísimo y que todos los elementos del tema del diseño de alta gama son muy apetecidos, así que por eso estamos acá", declaró la creadora, que con su colección "Automatismo" debuta en esta importante vitrina comercial.

Ricardo Pava, que con su colección "Arquitectura Futurista" repite en el CPM, destacó las buenas perspectivas que abre Rusia y dijo apostar por el mercado ruso, en el que "hay una gran posibilidad de seguir creciendo", aunque subrayó que llevará su tiempo.

"Lo más importante es conocer al consumidor ruso, saber cómo llegar a ellos, qué es lo que quieren, qué es lo que esperan de nosotros como latinos. Es un estudio de mercado muy interesante", señaló por su parte Palacio, quien dijo que a la mujer rusa "le fascina vestir muy bien" y estar a la moda.

Para Paula Mantilla, que acude por primera vez a la cita moscovita con sus características prendas "prêt à porter" enriquecidas con valores agregados de trabajo manual, la feria le permitirá tantear si su producto es competitivo en un mercado, según la diseñadora, tan diferente al colombiano.

"Los rusos son muy buenos compradores y no hay muchas opciones de moda" en el mercado ruso, lo cual abre muchas oportunidades a los diseñadores, opina Andrea Castro, que desde su empresa en Milán ya vende en Europa, Oriente Medio y Kazajistán y que repite experiencia en la feria moscovita.

Tina Neumann, que se estrena en la plataforma moscovita con una síntesis de siluetas marcadas por el "patchwork" de encajes y pasacintas, cree que sus diseños se pueden vender muy bien en el mercado ruso, al tiempo que destacó que la mujer rusa, al igual que la latina, quiere verse sexy.

La diseñadora Sylvia Andrade presenta su colección "Origami Soul" en su segunda asistencia a la feria moscovita, "una experiencia muy buena a nivel de contactos" para "empezar a mostrar el diseño colombiano, el diseño de los nuevos creadores y también con posibles negocios entre Colombia y Rusia".

La Collection Première Moscow ha crecido significativamente desde que abriera sus puertas en 2003 y de los 17.000 visitantes especializados que acuden a la feria, el 40% son propietarios de tiendas, con un especial interés en la ropa femenina.
 
 EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.