Modelo Charli Howard. | Foto: Instagram

POLÉMICA

“No puedo cortarme los huesos”

Así le respondió la modelo Charli Howard a su agencia de modelaje, luego de que le pidieran perder más kilos para seguir trabajando con ellos.

17 de octubre de 2015

Aunque no lo parezca el mundo del modelaje no es fácil. Los flashes, pasarelas, maquillaje y ropa son lo único que queda a la vista de los espectadores. Sin embargo, la vida de los modelos es mucho más complicada de lo que aparenta.

Es el caso de la modelo británica de 23 años Charli Howard, quien después de que en su agencia de modelaje le pidieran que bajara más kilos si quería seguir trabajando para esa firma, les respondió a sus agentes por medio de una emotiva carta a través de su cuenta de Facebook.

“Si no lo han notado, soy una mujer. Un humano. No puedo cortarme los huesos milagrosamente”, escribió  Howard. En el escrito agregó: "Me siento culpable porque no alcanzo sus ridículos e insostenibles estándares de belleza mientras ustedes se pasan el día sentados frente a un escritorio, devorando pasteles y galletas y criticándonos por nuestro aspecto físico".

Después de la ridícula petición que le hicieron y, que evidentemente desató la furia de la modelo, ella renunció a la agencia, según informó el diario El País de España.

Por fortuna, la decisión de Howard ha sido bien recibida por los usuarios de las redes sociales. Incluso ella escribió: "Estoy abrumada por la respuesta que ha tenido mi carta publicada en Facebook hace un par de días. La industria de la moda tiene que cambiar", como lo indicó ese portal.

Sin embargo, la carta no dejó contento a todo el mundo, pues Annette-Marie Kjean, quien trabaja para la agencia que abandonó Howard (Wilhelmina London), aseguró que la top renunció por otros motivos y no por los que ella había expresado en la red social.

"Después de muchos años intentando lo mejor para ti (...) es lamentable que aún te niegues a ver los hechos y elijas solo mostrar tus opiniones, para el perjuicio de cualquiera que lea tus posts", dijo Kjean, según lo publicado por ese diario.

Cierto o no lo anunciado por Kjean hay algo innegable, y es que nunca ha sido un secreto que las agencias de modelaje exigen que sus top, además de bellos, luzcan siempre delgados sin importar lo que tengan que hacer para ‘caber’ en los atuendos que tienen usar en las pasarelas.

Este es un asunto que no ha dejado de generar polémica y que no solo influye en la vida misma de los modelos, sino en la gente del común que los ve como un ejemplo a seguir y que sufre de desórdenes alimenticios por lograr el —tal vez— inalcanzable "ideal" de perfección que la industria de la moda ha plasmado en la mentalidad de la sociedad contemporánea.