Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Modelo ganó un juicio a la agencia Elite, que la despidió por "estar gorda"

La modelo holandesa Ananda Marchildon demandó a las agencias holandesas Elite y Mastermodel por la cancelación de un contrato y el impago de un premio debido al aumento de la talla de su cadera. El fallo la favoreció.

Ananda Marchildon mide 1,80 metros y tiene 25 años. Hoy es la modelo holandesa más popular. Ananda ganó un juicio contra dos agencias de modelos holandesas que dejaron de contratarla por considerar que su cadera, de 94 centímetros, era demasiado ancha.
 
Ananda ganó en el 2008 un premio de 75.000 euros y un doble contrato con las agencias de modelos Elite y Mastermodel, en la cuarta edición del concurso Hollands Next Top Model. En ese momento, la modelo recibió un adelanto de 10.000 euros y su cadera medía 94 centímentros. Ambas agencias le solicitaron reducir esa medida a 90 centímetros.
 
La holandesa siguió una dieta estricta pero no logró la meta de rebajar su cadera para poder desfilar y fue despedida "por estar demasiado gorda". Además, no recibió el resto del dinero que le ofrecía el premio.
 
Ananda demandó a ambas agencias y este miércoles, tras dejar de ser modelo de pasarela para dedicarse al diseño de muebles, recibió el fallo a su favor. La sentencia exige a las agencias que remuneren el resto de lo acordado a la modelo.
 
"Está bien si quieres ser modelo de cosméticos o de grandes cadenas, como H&M. La alta costura es otra cosa, me advirtieron. Y traté de reducir mi contorno", dijo la modelo en su momento.
 
No obstante, tras el impago de las agencias, Ananda se negó a su despido. "Si te prometen un contrato no pueden abandonarte sin más. Espero que esta sentencia sirva para que los programas y sus socios piensen mejor lo que hacen", señaló.
 
Como modelo, Ananda aún tiene contratos con algunas compañías. Es el caso de la marca de ropa interior Sloggi. Para esta firma, el cuerpo de Ananda es "precioso, compensado y perfecto (...) De gorda, nada".
 
"Estuve demasiado delgada y mi relación con la comida empezó a ser peligrosa por querer ser modelo. No es para mí. No quiero tener problemas de ese tipo ni tampoco dar el ejemplo equivocado a niñas vulnerables", concluyó la modelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.