Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2014 12:00:00 AM

Lo que le falta a la versión iraní de Modern Family

La televisión iraní hizo un gran esfuerzo por recrear fielmente la famosa serie de televisión, excepto por la pareja gay.

La televisión iraní hizo un gran esfuerzo por recrear fielmente la famosa serie de televisión estadounidense Modern Family, excepto por un detalle: la pareja gay.

Llamada Haft Sang y producida por la República Islámica de Irán de Radiodifusión, la versión del país asiático es igual en cuanto a producción, humor visual e incluso detalles de la utilería. Sin embargo, los personajes homosexuales, como Mitch y Cam, fueron excluidos completamente de la serie.

A principios de este año, Modern Family deleitó a su audiencia con el final de su temporada más reciente, que culminó con la boda de Mitch y Cam.

Según el diario estadounidense Time, esto pasa cuando "los derechos de autor salen volando por la ventana".



El ordenamiento jurídico en Irán se basa en la sharia islámica, desde la revolución en 1979. Todas las relaciones sexuales por fuera del marco del matrimonio heterosexual tradicional son delito.

En ese sentido, las relaciones consensuales en privado entre dos adultos del mismo sexo se castigan con multas, penas variables de prisión, castigos corporales (latigazos) y pena de muerte (no implementada generalmente) en algunos casos de sodomía, como una violación.

Ante los reclamos de la comunidad internacional, Irán insiste en que no ejecuta a las personas solo por ser homosexuales, sino a quienes, además, han sido encontradas culpables de otros crímenes como violaciones, asesinatos o tráfico de drogas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.