Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Moisés no abrió los mares

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado acaba de presentar una investigación en la que concluyen que Moisés no fue quien abrió las aguas del mar Rojo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado acaba de presentar una investigación en la que concluyen que Moisés no fue quien abrió las aguas del mar Rojo, sino que fue un viento de 100 kilómetros por hora proveniente del este, que sopló durante más de medio día. La investigación se basó en 14 simulaciones por computador, que les permitió a los expertos saber que esta corriente de aire dejó al descubierto un espacio de más de tres kilómetros de largo y cinco de ancho, por un periodo de cuatro horas. “La partición puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. El viento mueve el agua y crea un pasillo seguro con el agua a los dos lados y luego abruptamente permite que vuelva a su sitio”, afirmó Carl Drews, líder de la investigación. El estudio se publicó en la revista PLoS One.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.